UN DIA QUALSEVOL AL JUTJAT SOCIAL DE BARCELONA

//UN DIA QUALSEVOL AL JUTJAT SOCIAL DE BARCELONA

UN DIA QUALSEVOL AL JUTJAT SOCIAL DE BARCELONA

asesoria laboralHoy ha sido un día largo e intenso en Spondeo.

Nuestra abogada, Montse Calero, ha realizado dos juicios en el juzgado de lo social de Barcelona relacionados con derecho de la Seguridad Social.

PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE

El primero se trataba de una pensión de Incapacidad Permanente que solicitó una persona de 48 años. Concretamente esta persona lleva trabajando y cotizando a la Seguridad Social desde los 18 años realizando trabajos de Mozo de almacén y de paleta.

Hace ya unos años empezó a padecer molestias en la espalda y el detonante fue cuando se dio cuenta que no podía ni coge en brazos a su hijo pequeño. Empezó con pruebas médicas y le diagnosticaron una severa artrosis degenerativa y vértigos, que le impedían realizar su trabajo habitual. Tras un largo período de baja por Incapacidad Temporal se decidió a solicitar la Incapacidad Permanente pero el INSS se la ha denegado.

Por este motivo hemos acudido con él al juzgado para representarlo y demostrar que su patología le impide realizar su trabajo habitual y por ello tiene derecho a percibir una pensión por Incapacidad Permanente.

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

El segundo se trataba de una persona que solicitó una jubilación parcial y esta le ha sido denegada por el INSS.

¡Imaginaros el disgusto! La empresa le hizo una fiesta de despedida y todo….Recibió la mala noticia a los dos meses de estar ya relajada en su casa y disfrutando de su jubilación y tubo que reincorporarse de nuevo.

El motivo se debe a que su empresa cometió un error ya que la incluyó en un plan de jubilación sin comunicarle a ella absolutamente nada, y hecho de estar incluida en este plan es incompatible con el tipo de jubilación que ella ha solicitado.

Después de 17 años dejándose la piel trabajando para la empresa esta se ha negado a reconocer su error. El mismo abogado que representa a la empresa nos ha confesado que deberían haber llegado a un pacto con ella pero que los directivos se cierran en banda y no lo reconocen.

Da gusto trabajar con compañeros que humanizan las relaciones empresa – trabajador y esperemos que en este caso la Juez conceda la razón a la trabajadora.

Cualquier duda puedes consultarnos en nuestra Asesoría laboral de Barcelona, donde estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso, llamando al 932682030 o bien escribiendo un correo a pujolgarsaball@spondeo.cat

 

 

Mònica Herrera

Economista

www.spondeo.cat

Deje su comentario

Share This